Con tan solo 17 años y un infantil rostro que le valió el apodo de su carrera, Fernando Torres hizo su debut con el Atlético de Madrid en Segunda División. El «Niño» labró en la casa colchonera una carrera que se llenó de éxitos.
El final de la temporada será el fin del recorrido del delantero con el equipo, al que representó en dos etapas pero que nunca dejó de llevar en su corazón como el sitio de sus amores.
«Las cosas bonitas tienen un principio y un final. El principio fue hace muchos años, y para el final queda un mes y pico. Vamos disfrutar y focalizarnos en lo importante, y ojalá el final sea levantando un título», señaló Torres, en referencia a la posibilidad de ser campeones en la Europa League.
Pronto volveré a mi asiento, a vuestro lado, donde todo empezó. Y me sentaré a ver a mi Atleti, animando para que gane el partido… aunque en realidad el resultado sea lo de menos. #ForzaAtleti pic.twitter.com/qJtYz5Kom2
— Fernando Torres (@Torres) 9 de abril de 2018
Pasó por Liverpool, Chelsea y Milan antes de regresar a su hogar en 2015. En su mejor momento, con el equipo «red», no olvidó al Atleti e insinuó con volver para terminar «algunos asuntos pendientes».
Su regreso fue por todo lo alto, la afición lo acogió como un héroe y él se volvió a sentir tan querido como siempre. Tal como en 2008 cuando convirtió el gol que le dio a España la Eurocopa y la volvió una selección con fama de ganadora y el resto fue historia. El «Niño» ya era un maestro.
Restan menos de 10 juegos para que cumpla esos asuntos pendientes y alce un título con su Atlético del alma. Su futuro inmediato es incierto, el de más largo está asegurado como leyenda colchonera y de España.