«¿Eric García como pivote? La idea fue de Jordi Cruyff, que le ve condiciones para jugar ahí. Me ha dado garantías, hizo un partidazo», afirmó Xavi Hernández después de la victoria del FC Barcelona sobre el Elche por una nueva jornada de LaLiga. Y el gran rendimiento del canterano como mediocentro dentro del sistema.
El central español fue una de las piezas claves del triunfo del conjunto blaugrana jugando como primer mediocampista dentro del 4-3-3 de Xavi Hernández. Firmó una actuación más que positiva y que se puede convertir en una solución dentro de la rotación. No es la primera vez que juega de mediocentro, pero si la primera vez que lo que hace en su regreso al Camp Nou.
Eric García y su regreso al mediocentro
Destacó por su capacidad para progresar con sus pases cortos para conectar con los interiores alejados y activar a los alejados con sus cambios de frente. Alternando para ofrecerle soluciones en ataque posicional a su equipo. Su gran posicionamiento, ayudas constantes para apoyar sin pelota y su calidad pasadora destacaron en su nuevo rol. Sus números dejan en claro su gran encuentro. 70 toques de pelota, 51 pases precisos y dos recuperaciones de pelota.
Eric García tiene muchos aspectos a mejorar para ser una pieza diferencial como mediocentro en diferentes contextos, como sus giros cuando recibe de espaldas y perfilarse de mejor manera para encontrar el pase en situaciones de presión rival, pero no hay dudas de que es una alternativa más que interesante para Xavi Hernández en el corto plazo.