La salida de Álvaro Morata le restó gol al Real Madrid y competencia a Karim Benzema. La opción de un delantero centro que le ponga peso al frente blanco está en el ambiente, luego de la gris temporada merengue. Robert Lewandowski aparece como el “nueve” a seguir.
La propuesta sería de 150 millones de euros.
En Polonia, según manifiesta el diario español As, manejan la posibilidad del arribo del artillero a la Casa Blanca. “Lewy”, actual jugador del Bayern Múnich, cambió de agente y no se taparía los oídos ante alguna oferta de Florentino Pérez.
Pini Zahavi es el flamante representante de Lewandowski, en sustitución de Cezary Kucharski, de acuerdo con el diario Przeglad Sportowy.
Con el Madrid tercero en Liga, muy alejado del líder Barcelona, varios focos apuntan a Benzema como una de los culpables. El francés apenas suma tres goles en 18 compromisos, pese a toda la confianza que tiene en él su entrenador y compatriota, Zinedine Zidane.
Lewandowski aportaría el agua que terminaría con la sequía merengue: el gol. El delantero del Bayern tiene 20 goles en 22 cotejos en la Bundesliga, 97 tantos en las cuatro campañas que tiene con los bávaros, desde que llegó en 2014 procedente del Borussia Dortmund. La contra radica en su edad: con 29 años, el físico siempre pega.
¿Valdría los 150 millones de euros un futbolista cercano a las tres décadas? La apuesta del Madrid sería altísima, pero el gol parece garantizado.