Suiza dio el segundo batacazo de la Eurocopa y eliminó a Francia, actual campeona del mundo, en la tanda de penales (5-4), durante una emocionante jornada de octavos. La «Schweizer Nati» logró poner el marcador 3-3 sobre la hora para enviar el partido a la prórroga y los posteriores penales.
Haris Seferovic, en el 15′, fue el encargado de abrir el marcador y adelantar a Suiza, que mantuvo su ventaja durante toda la primera parte. Antes de la hora de partido, un doblete de Karim Benzema (57′ y 59′) inició la remontada de Francia, que siguió con un golazo de Paul Pogba a la escuadra (75′) para el 3-1.
Los suizos no se acobardaron y se lanzaron al ataque para intentar recortar distancias, objetivo que consiguieron con el segundo gol de Seferovic (81′), que significó el 3-2. La heroica la iba a conseguir Mario Gavranovic (90′) al poner la pizarra 3-3 y enviar el encuentro al alargue.
Poco pasó en la media hora adicional, por lo que Francia y Suiza decidieron todo desde los 12 pasos. Cobros perfectos de cada lado llevaron hasta el último tiro de Francia, con Kylian Mbappé como protagonista, después del acierto de Admir Mehmedi, que puso 5-4 la tanda.
¡#SUI HACE HISTORIA! 🤩 Sommer le atajó el penal definitivo a Mbappé, y #FRA se despide de la #EurocopaEnDIRECTV.
Los suizos ganaron la tanda 5 a 4, y ahora se medirán ante #ESP en cuartos de final. #EURO2020 pic.twitter.com/AHsgVfUcLz
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 28, 2021
El arquero Yann Sommer se tiró sobre su derecha y atajó el penal cobrado por el astro francés para eliminar a la campeona del mundo. La «Schweizer Nati» se enfrentará a España, el próximo viernes 2 de julio en el estadio Krestovski de San Petersburgo, por el pase a las semifinales.
Lluvia de goles
Antes de la segunda sorpresa en los octavos de la Eurocopa, España venció 3-5 a Croacia en un partidazo que terminó en el alargue. El patrón del día fue el mismo: 1-0, 3-1, 3-3 y a la prórroga, pero La Roja no necesitó de los penales para decidir el encuentro.
Croacia empezó adelante en el marcador gracias a un error garrafal del arquero Unai Simón, quien controló mal un pase atrás de Pedri provocando que el balón entrara en propia puerta al 20′. Ante esta situación, España prendió motores y en el 38′, Pablo Sarabia puso la paridad en el marcador.
En la segunda mitad llegó el 1-2 en la cabeza de César Azpilicueta (57′) y el 1-3 con un golazo de Ferran Torres (76′) que hizo a España creer que el encuentro estaba ganado. En el fútbol, los partidos no terminan hasta que el árbitro no pita el final y Croacia lo tuvo muy claro.
Mislav Orsic puso el 2-3 a cinco del final y Mario Pasalic culminó la gesta en el 90+2′, poniendo el 3-3 para mandar el partido al alargue. En la primera parte de la prórroga Álvaro Morata (100′) y Mikel Oyarzabal (103′) resolvieron la encrucijada y clasificaron a España a los cuartos de final.