Italia-España e Inglaterra-Dinamarca, son los dos duelos en las semifinales de la Eurocopa. La Azzurra y los Leones llegaron como favoritos, mientras que La Roja y De Rød-Hvide se hicieron fuertes en el camino.
Inglaterra, que jugará en casa la semifinal, goleó 0-4 a la Ucrania dirigida por Andriy Shevchenko. Un doblete de Harry Kane (4′ y 50′), más los goles de Harry Maguire (46′) y Jordan Henderson (63′) metieron a los ingleses en las semifinales.
🏴 Harry Kane = 1st player to score twice for England in a EURO knockout match ⚽️⚽️@Heineken | #EUROSOTM | #EURO2020 pic.twitter.com/aKQLKMCSJN
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) July 3, 2021
Antes de eso, los dirigidos por Gareth Southgate dejaron en el camino a la poderosa Alemania en octavos. Además, pasaron como primeros del Grupo D con siete puntos.
Dinamarca, su rival, es una de las grandes sorpresas de la Eurocopa y viene de eliminar a otra «cenicienta»: República Checa. Thomas Delaney (5′) y Kasper Dolberg (42′) marcaron los tantos daneses, mientras que Patrik Schick (49′) descontó para los checos.
De Rød-Hvide superó el episodio de Christian Eriksen en el primer partido y lograron seguir escalando fases, con el objetivo de igualar la gesta del 1992, cuando salieron campeones. En el camino quedó la goleada 4-0 a Gales en octavos y la fase de grupos, en la que finalizaron segundos del grupo.
Dinamarca e Inglaterra se enfrentarán el próximo martes 7 de julio por un puesto en la final. El partido se realizará en el Wembley Stadium de Londres, también sede de la final.
La Roja y la Azzurra
España e Italia son los encargados de abrir las semifinales de la Eurocopa, en un partidazo a todo o nada. La Azzurra presentó su candidatura con un pleno en la fase de grupos, donde La Roja generó más dudas que certezas.
Italia superó 2-1 a Bélgica en los cuartos de final, en un choque de alto voltaje. Nicolo Barella (31′) y Lorenzo Insigne (44′) marcaron las dianas de la Nazionale, mientras que Romelu Lukaku (45+2′) descontó desde el punto penal.
En el camino de Italia hacia las semifinales quedó Austria, selección a la que vencieron 2-1 en octavos. Los dirigidos por Roberto Macini pasaron la aplanadora en la fase de grupos, que superaron con un pleno de tres victorias sin recibir goles.
Por su parte, España terminó en los penales para derrotar 3-1 a Suiza, con Unai Simón vistiéndose de héroe al tapar dos cobros desde los 12 pasos. Denis Zakaria (8′, en contra) y Xherdan Shaqiri (68′) fueron los autores de las dianas en el 1-1 del tiempo reglamentario.
Antes de eso, los dirigidos por Luis Enrique tuvieron que irse hasta la prórroga para derrotar 3-5 a Croacia. En la fase de grupos también se cargaron de suspenso después empatar en los dos primeros partidos y pasar segunda del Grupo E, tras Suecia, con cinco puntos.
Italia y España se enfrentarán en las semifinales de la Eurocopa el próximo martes 6 de julio. Al igual que la final, el partido se disputará en el mítico Wembley Stadium.