Goran Pandev decidió que quería seguir haciendo historia con Macedonia del Norte y este domingo anotó el primer gol de su país en la Eurocopa. Los Linces terminaron cayendo 3-1 con Austria, pero no podrán olvidar su debut en la competición.
Pandev pospuso su retiro hace dos años porque quería clasificar a su país a una Eurocopa y participar en ella. Ante Georgia, el 12 de noviembre de 2020, anotó la diana de la clasificación y ante Austria, a sus 37 años, marcó el primer gol de Macedonia en la historia de la competición.
Austria abrió el marcador en el 18′, con gol de Stefan Lainer, y 10 minutos después Pandev puso la paridad en el marcador. En la segunda mitad, Michael Gregoritsch, en el 78′, y Marko Arnautovic, en el 89′, dieron la victoria a «Das Nationalteam».
Los leones rugieron en Wembley
Inglaterra abrió la jornada dominical con su victoria 1-0 sobre Croacia en el Wembley Stadium de Londres. Raheem Sterling, en el 57′, dio la victoria a los dirigidos por Gareth Southgate.
Con este resultado, Inglaterra queda líder en solitario del Grupo D provisionalmente. El lunes, Escocia y República Checa completan la primera fecha del grupo en el Hampden Park de Glasgow.
Por su parte, Países Bajos y Ucrania cerraron las acciones del domingo con un apasionante encuentro. La «Naranja Mecánica» se llevó la victoria 3-2 en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Georginio Wijnaldum, a los 52′; Wout Weghorst, en el 58′ y Denzem Dumfries, al 85′, marcaron las dianas neerlandesas. En esta línea, Andriy Yarmolenko, al 75′, y Roman Yaremchuk, en el 79′, le pusieron suspenso y emoción al partido.
La Eurocopa continuará el lunes con: Escocia-República Checa en el Hampden Park de Glasgow; Polonia-Eslovaquia en el estadio Krestovski de San Petersburgo; y el España-Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.