' Jude Bellingham, un mediocampista con alma de llegador | Idioma Fútbol
Alemania

Jude Bellingham, un mediocampista con alma de llegador

404views

Jude Bellingham se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas jóvenes del mundo. Su evolución e impacto en el Borussia Dortmund lo han convertido en una pieza diferencial tanto en la Bundesliga como en la UEFA Champions League, donde ha firmado exhibiciones en las últimas dos campañas.

Jude Bellingham, un mediocampista con alma de llegador

Una de las principales virtudes del mediocampista inglés es su capacidad para pisar zona de remate. Es un jugador que detecta los espacios y los ataca con una agresividad tremenda, sea para cargar el área como para pisar la frontal del área. Su juego exige soltura para poder amenazar y convertirse en un recurso para que su equipo llegue al gol.

En la Copa del Mundo de Qatar 2022, Jude Bellingham exhibió su capacidad para ser determinante pisando zonas cercanas al área rival o atacando espacios para hacerle daño al bloque defensivo rival. Su gol ante Irán y asistencia ante Senegal evidencian ambos aspectos antes mencionados.

Gol ante Irán

Asistencia contra Senegal

Y el inglés lo volvió a demostrar ante el Bayer Leverkusen por la Bundesliga. Bellingham construyó la jugada del 2-0 del Borussia Dortmund en un movimiento que define muy bien sus principales rasgos: Tiene la pelota, elude a un rival, abre el campo para activar a su compañero con ventajas y carga el área para definir. Tapsoba termina anotando el gol en contra, pero el inglés aparece en la zona para definir el centro de Wolf. Un gol que nació y casi muere con él.

Por otro lado, el 22 del Borussia Dortmund le ha ido agregando pausa y claridad a su juego. El pase para activar a su compañero en el costado opuesto es una prueba de su evolución en dichos registros. Piensa y luego ejecuta, un aspecto que debe dominar un mediocampista de la élite.

No hay dudas de que, pese a no tener la creatividad de otros jóvenes mediocampistas de la élite, el inglés tiene unas condiciones que lo consagrarán como un mediocampista dominante en el balompié europeo.