Delantera
Zico
Posiblemente la máxima estrella en la historia del Flamengo. Jugador de leyenda en la época de los 70 y 80, llegó a debutar como profesional en el año de 1971. A partir de ahí sus dotes técnicos en el pase y el regate fueron referencia mundial durante toda su carrera.
Es el jugador con mayor cantidad de partidos disputados, con 701, y con mayor cantidad de goles, con 506, en la historia del “Fla”. Sumado a eso, fue campeón tanto de la Copa Libertadores como la Copa Intercontinental en 1981, así como cuatro ligas brasileñas.
Todos lo recordamos como el dorsal “10” en la selección brasileña que emocionó durante el Mundial de 1982, pero que a la postre no pudo ser campeona, a pesar del fútbol vistoso que desplegaba.
Adriano
El “Emperador” llegó a estar en la cúspide del futbol mundial gracias a su potencia y capacidad goleadora. Salido de las inferiores del Flamengo, debutó profesionalmente en el año 2000, pero no tardaría mucho en ser reclutado para el Viejo Continente.
Su mejor momento lo vivió durante su etapa en la Serie A de Italia, donde brilló con la Fiorentina, el Parma, y por encima de cualquier otro equipo, el Inter de Milan. Dejó goles de todas las formas y colores que llevaron hasta ocho títulos a las vitrinas del equipo presedido por Massimo Moratti.
Volvería al Flamengo en una segunda etapa, entre los años 2009 y 2010, en un intento de recuperar su carrera luego de distintos problemas a nivel personal. En total jugaría 94 encuentros, anotando 46 goles y ganando el campeonato brasileño en 2009.
Zinho
Delantero que supo convivir en la élite del futbol brasileño desde su debut en 1986. Formó parte de su club de origen en dos etapas. La primera, durante siete años luego de estrenarse como profesional. Luego, para los años de 2004 y 2005, poco antes de su retiro oficial.
Rápido y técnico como jugador, realizó la gran mayoría de su carrera en clubes de su país. Grandes equipos como Palmeiras, Gremio y Cruzeiro también disfrutaron de sus goles.
Se le recuerda por formar parte de la selección campeona del mundo en 1994, y compartir la delantera con grandes jugadores como Romario y Bebeto.