«El fútbol da revanchas» es una frase que normalmente se cumple en este deporte y Bournemouth y Scott Parker mejor que nadie lo saben, ambos tendrán su revancha en el máximo circuito del fútbol inglés.
Con una columna vertebral formada por Mark Travers, Lloyd Kelly, Lewis Cook, Jefferson Lerma, Phil Billing, Solanke y David Brooks son un equipo que disfruta de dominar los partidos en su 4-2-3-1, o su 4-3-3 que dejó de usar al final de temporada tras volverse planos ofensivamente, de armar su juego y de tener un inclinación de campo positiva frente a sus rivales, en este gráfico (vía The Athletic) muestra su s virtudes en general del juego frente a sus rivales en EFL Championship.
Scott Parker vino a transformar este equipo y darle una idea clara, dominar e ir por el resultado, su presencia en sector rival se muestra a continuación con la mejoría en acciones defensivas para volver a controlar la posesión.
Aunque no va a poder replicar su estilo en la PL tienen una parte de la tarea hecha, saben tener el control del balón y gracias a esto, y a la versatilidad con la que cuentan al ataque Solanke, Jaidon Anthony, David Brooks y Ryan Christie, pueden variar en estilo de juego para hacer daño de una forma «segura».
Contando también con una defensa que será combinación entre juventud y experiencia pueden sentirse seguros al ir al frente ya que cuentan con solidez por ser la mejor defensiva de la Championship 21/22, teniendo en sus filas a Mark Travers el cual fue el mejor portero, al menos en números, de la pasada campaña en el ascenso encajando sólo 23 goles de los cuales se esperaban 28, 5 goles salvados.
Altas, bajas y rumores:
En cuanto a fichajes hubo pocos movimientos pero importantes, la llegada de Joe Rothwell y Ryan Fredericks llegan a dar profundidad a posiciones que son importantes, el mediocampo tanto en ofensiva y defensiva y la lateral derecha.
Fredericks no es en estadísticas (de su última temporada buena 19/20) más que Smith y Stacey (laterales derechos) en ofensiva pero sí lo es en defensiva, sumada su experiencia es un fichaje para titular y para demostrar que aún tiene valía en la primera división inglesa.
En cuanto a bajas es importante sólo la pérdida de Nathaniel Phillips y deberían buscar el pago por €17M al Liverpool para hacerse de la propiedad del central que fue importante en el ascenso el cual tuvo 17 PJ y 8 porterías a 0.
Profundidad de plantilla:
Si de los XI’s hablamos tenemos a continuación sus dos posibles plantillas (izquierda A, derecha B), hacen falta ciertos fichajes jóvenes a préstamo o en bajo costo para mantener este mercado con idea a costes mínimos y seguir reforzando con experiencia. Un perfil adecuado sería Antony Elanga de Manchester United que ya había sonado a préstamo en invierno pero tuvo que quedarse por temas Covid en Manchester. Otra zona a reforzar es el medio campo con un perfil defensivo para sustituir a Cook y un central zurdo ya que son las zonas cubiertas por hombres clave y deben tener descanso.
Sin duda un equipo que por su entrenador, su conexión y la forma en la que vivieron su promoción a primera emociona y junto a los jugadores clave habrá una razón más para seguirlos, la revancha.