Bayern Múnich avanzó con dificultades a las semifinales de la Champions League, al igualar a cero con el Sevilla en el Allianz Arena. La ida finalizó 2-1 a favor de los bávaros.
El entrenador de los alemanes, Jupp Heynckes, reconoció la dura serie de cuartos de final entre el gigante muniqués y el complicado conjunto andaluz.
“Sevilla juega un gran fútbol y ha creído en la remontada. Ganó en Manchester y tengo que destacar la lucha del equipo (…) La idea era no encajar goles, pero no siempre se está brillante en ataque. Gracias al resultado de la ida estamos en semifinales”.
“Hoy en día no se debe subestimar a un equipo que llegó hasta los cuartos”, indicó el experimentado timonel. “Lo vimos en Manchester y lo vimos en Roma. Ahora en semifinales hay otros tres equipos de nivel top, pero claro, queremos lograr algo importante y llegar a la final, pero antes viene la semifinal para lograr más cosas después”.
El sorteo de este viernes entre Bayern, Real Madrid, Liverpool y AS Roma determinará los cruces de semifinales.
“Ningún técnico tiene un deseo sobre quién quieres que te toque, porque siempre toca uno diferente”, apuntó Heynckes. “Usted vio lo que pasó en Roma, así que no tengo preferencia por el rival para semifinal. Van a ser partidos difíciles”.