Para Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, la roja al jugador Domagoj Vida determinó en buena parte el triunfo de su equipo 5-0 sobre el Besiktas, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El croata recibió la roja directa al 16, luego de realizarle una falta a Robert Lewandowski cuando iba solo contra el arco rival.
“Es muy difícil para cualquier equipo jugar en la Champions con diez futbolistas”, reconoció Heynckes. “Todavía creo que ellos son un gran equipo, con jugadores muy experimentados en toda Europa. Estoy muy feliz porque ganamos con solvencia”.
Thomas Müller y Lewandowski anotaron dos goles cada uno, redondeando la goleada Kingsley Coman, en el estadio Allianz Arena, de Múnich.
“Nos prepararemos como siempre para la vuelta. No puedes tomar riesgos en esta competición”, apuntó el timonel de los bávaros.
“Creo que hemos visto dos períodos diferentes”, analizó Heynckes. “En la primera no tuvimos el ritmo del partido, nuestros pases no fueron buenos y el Besiktas nos atacó más. El primer gol antes del descanso nos dio una ventaja psicológica y en la segunda mitad se vio un Bayern diferente. Marcamos algunos grandes goles y jugamos un buen fútbol”.
La vuelta se jugará el 14 de marzo en el estadio Vodafone, en Turquía.