El gran héroe de la clasificación de la Juventus a los cuartos de final de la Champions League se llama Gonzalo Higuaín. El argentino anotó tres goles y dio la asistencia para el cuarto en la serie contra el Tottenham, resuelta con sacrificio el miércoles en Wembley.
La ida finalizó 2-2 en Turín, la vuelta quedó 2-1 en Londres.
“Fue un difícil partido contra un gran equipo”, apuntó el “Pipita”. “El Tottenham nos ha presionado mucho, pero también sabíamos que iban a dejar espacios para que pudiéramos crear ocasiones. Ganar aquí no era fácil, pero lo hemos logrado y estoy muy orgulloso de este equipo”.
Higuaín has never been on the losing side when he has scored in the #UCL (W15 D4). ??? pic.twitter.com/1dSBxHHHrV
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 7, 2018
Los Spurs se adelantaron por intermedio del surcoreano Son Heung-Min al 39, en un primer tiempo casi perfecto para los ingleses. Pero la segunda mitad significó la resurrección para los italianos: Higuaín anotó al 64 y asistió a Paulo Dybala al 67 para el triunfo.
Harry Kane estrelló un balón al poste al 90. La pelota pasó por detrás de Gianluigi Buffon y estuvo cerca de superar la línea, pero no entró.
“Una vez más nos mostró un gran carácter (el equipo). Quiero dar las gracias a los médicos, porque con su trabajo tras mi lesión pude jugar así. Estoy muy feliz”, recalcó Higuaín, que suma cinco goles en ocho partidos en la actual edición europea.