El Manchester City derrotó 4-1 al Bournemouth en una nueva jornada de la Premier League y sigue en la carrera contra el Arsenal para coronarse como campeón de Inglaterra. Y una de las claves del triunfo del conjunto de Pep Guardiola fue el gran encuentro de Ilkay Gündogan.
El mediocampista alemán sigue siendo una pieza fundamental dentro del sistema del Manchester City. Jugando como como mediapunta dentro del 3-2-2-3 con pelota, Ilkay Gündogan es el jugador que mejor interpreta los espacios tanto para intervenir entre líneas, donde explota toda su calidad técnica y toma de decisiones, como para amenazar el área, siendo una pieza peligrosa tanto para terminar la jugada como para conectar con sus compañeros.
3-2-2-3 con pelota del Manchester City
Gündogan jugando entre líneas
Sus intervenciones en los dos primeros goles fueron claves y son ejemplos ideales para explicar su repertorio de movimientos.
La participación de Ilkay Gündogan en los primeros goles del Manchester City
0-1: Interpreta bien el espacio libre para recibir con ventajas y conecta con Phil Foden, quien lanza el desmarque a la espalda de la defensa.
0-2: Lanza desmarque en ruptura para amenazar el espacio entre los defensores del Bournemouth y facilita que su equipo pueda verticalizar en ataque posicional.
No hay dudas de que Ilkay Gündogan se ha convertido en una de las principales estrellas del Manchester City actual. Y, ante los problemas colectivos que está teniendo su equipo, es una solución jugando tanto entre líneas como cerca del área rival, donde es una amenaza.