Una remontada en los últimos 12 minutos le dio a Inglaterra la clasificación a la Final Four de la Nations League, este domingo, al vencer 2-1 a Croacia en Wembley.
Jesse Lingard y Harry Kane, a los minutos 78 y 85, anotaron los goles de la victoria inglesa. Andrej Kramaric metió la diana balcánica, al 57.
El duelo sirvió también como revancha para Inglaterra, luego de la eliminación en semifinales frente a los croatas, a la postre subcampeones mundiales, en Rusia 2018.
“Lo primero de todo, estoy muy orgulloso, mandamos en el juego y tuvimos buenas oportunidades en la primera mitad. Entonces cedimos un gol tonto y fue una prueba de resiliencia y paciencia”, apuntó Gareth Southgate, seleccionador inglés, en la rueda de prensa posterior al duelo.
Zlatko Dalic, timonel de Croacia, elogió a vencedores y vencidos: «Inglaterra mereció ganar. No jugamos bien la primera parte, tuvimos suerte de acabar 0-0. Tuvimos suerte también de marcar, luego recibimos dos y es un resultado lógico. No estoy muy triste, hemos jugado como hombres».
Croacia y Portugal son los dos primeros clasificados al Final Four que se realizará en 2019.