¿Será James Rodríguez determinante para el duelo de este miércoles entre el Bayern y el Real Madrid, por la ida de semifinales de la Champions? El técnico de los bávaros, Jupp Heynckes, opinó sobre la evolución del colombiano, desde que arribó procedente del conjunto blanco.
“Cuando llegué en octubre –Heynckes fue el sucesor de Carlo Ancelotti en el Bayern-, lo encontré un poco deprimido. No estaba en buena forma y no se sentía bien. Yo me encargué de él, hablé mucho con él, largo y tendido”.
El cucuteño, de 26 años, suma seis goles en 21 duelos de la Bundesliga. En 10 partidos de la Champions no ha podido marcar, pero es uno de los grandes generadores de fútbol de los muniqueses.
“Poco a poco fue tomando confianza y ahora se ha abierto, se ha integrado. Ha rendido muy bien este año y se ha convertido en un jugador clave. Tengo la impresión de que en Múnich se siente como en casa”, recalcó Heynckes.
Rodríguez fue una de las piezas del doblete consecutivo del Real Madrid en la Liga de Campeones, antes de ser cedido a préstamo, esta campaña, al Bayern. Los alemanes anunciaron que ejercerán la opción de compra sobre el colombiano.