Provocador y con un discurso que conecta con los culés. Joan Laporta es uno de los favoritos a ser presidente del Barcelona cuando se celebren las elecciones el próximo 24 de enero.
No necesita carta de presentación. Su anterior gestión fue una de las más exitosas en la historia del club. Fue bajo su mandato entre 2003-2010 cuando los blaugranas consiguieron el sextete.
En total fueron 12 títulos en el equipo de fútbol. Dos Champions League y 4 ligas. Sin olvidar que fue el encargado de nombrar a Pep Guardiola en el banquillo.
Con un equipo renovado, Laporta vuelve al ruedo. Su lanzamiento como candidato no pudo ser más provocado al poner un cartel cerca del Santiago Bernabéu con el mensaje “Ganas de volver a veros”.
Cumplió con la formalidad de la firmas de forma muy cómoda y con el slogan “queremos al Barca”, Laporta va con su campaña. Su principal promesa es convencer a Messi en seguir en el club.
No la tiene fácil, aunque ya el argentino en una entrevista con Jordi Évole dejó ver que espera reunirse con el que quede nuevo presidente y analizar su propuesta.
A pesar de tener mucho apoyo dentro del barcelonismo, Laporta no la tendrá fácil para ganar. Deberá dar pasos seguros si quiere volver a ser el presidente del FC Barcelona.
Este abogado de 58 años lo vuelve a intentar tras perder en 2015 con Bartomeu. Ahora se lo toma mucho más en serio que en aquella oportunidad.
Font, el principal rival
Aunque en total son otros 8 los candidatos a la presidencia del Barca, hay uno que es la principal amenaza: Víctor Font.
Su principal carta de presentación es un sueño para muchos culés: Xavi el entrenador. También devolver a otras figuras en puestos directivos.
Se ha rodeado de un grupo de gran cariño en el barcelonismo como Toni Nadal (Sí, el tío de Rafa) y el doctor Ramón Cugat.
No descarta unirse a Laporta, pero todo dependerá del proyecto que lo pone por encima de sus aspiraciones.
Quiere una “limpieza” en el club además de poner los números en orden. El único problema es que no conecta demasiado con el electorado. Debido a ello es que no descarta unirse a Laporta que en ese apartado no tiene problemas.
Joan Vilà, autor del manual de l'estil de joc i metodologia que ha regit el futbol base del Barça.
💪 "Fa 50 anys que soc a la casa. Estar al costat del @RamonCugat, del @ToniNadal4, del Juli i el Xavi. Som-hi!"
Recupera la intervenció sencera:https://t.co/YOLqceNfKB pic.twitter.com/E5TB9bAVXV
— Víctor Font: Sí al Futur (@sialfutur) December 30, 2020
Más nombres
Toni Freixa y Emili Rousaud son otros dos nombres que hacen ruido en estas elecciones. El primero es claro: No hay dinero para Neymar. El segundo lo quiere de vuelta. Estuvo en la directiva de Josep María Bartomeu pero se desligó de sus actos. Incluso renunció.
Els primers socis que ens han fet confiança a la seu de @FCBnouimpuls ja gaudeixen de les millor pizzes del Món fetes pel @FabianMartinBcn.
Podeu venir des d'avui fins aquest dissabte!
📍 Carrer de Numància, 63 de Barcelona#LaGranRemuntada pic.twitter.com/JX4XzNtsGe
— Jordi Farré 🎗 (@JordifarreFcb) December 30, 2020
Lluíz Fernández Alá es otro de los aspirantes. El precursor de la moción da Bartomeu, Jordi Farré también se presentó a la contiendan. Su principal baza es esa y el querer a Messi para “siempre en el club”.
Agustí Benedito no se anda con rodeos y dice que la situación del club en lo económico es crítica. Xavi Vilajoana ha estado en las últimas directivas del club. Pere Riera cierra la lista y es caso un desconocido para la masa culé.