Kalidou Koulibaly sufrió el asedio verbal racista de cientos de aficionados del Inter, en el duelo perdido por el Napoli 1-0 en el estadio Giuseppe Meazza.
Como castigo, el Inter tendrá que jugar a puertas cerradas los dos próximos partidos de la Serie A.
Constantemente atacado por los fanáticos debido a su origen africano, el senegalés fue expulsado por doble amonestación.
Tras el encuentro, publicó: “Estoy orgulloso del color de mi piel, de ser francés, senegalés y napolitano: (de ser un) hombre”. Además, agregó: “Lamento la derrota y sobre todo, el haber dejado a mis hermanos”.
Su entrenador, Carlo Ancelotti, lo defendió en la rueda de prensa: “Me disgusta lo que ha pasado, porque hasta en tres ocasiones pedimos a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly. El chico estaba nervioso, es un jugador educado que ha sido bombardeado por el estadio”.
“Kalidou estaba alterado y nervioso, no tenía un estado de ánimo sereno, porque le preocupa mucho el discurso racista sobre el que también está comprometido socialmente”, añadió el extimonel del Real Madrid.
Otro de los que se indignó por el trato al zaguero de 27 años fue el astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo.
El portugués posteó en sus redes sociales una imagen con el jugador del Napoli, escribiendo: “En el mundo y en el fútbol, siempre quiero educación y respeto. ¡No al racismo y a cualquier ofensa o discriminación!”.