' La Champions se resolverá con una "final eight" en Lisboa | Idioma Fútbol
Champions LeagueEuropa

La Champions se resolverá con una «final eight» en Lisboa

Champions Lisboa
671views

La UEFA develará el nuevo formato de la Champions League el miércoles 17 de junio, que consistirá en una final con ocho equipos en Lisboa. El canal Sky Sports confirmó la información y aseguró que el torneo se disputará entre el 12 y el 23 de agosto a partido único.

Hasta el momento, Atlético de Madrid, PSG, Leipzig y Atalanta son los cuatro confirmados tras superar sus llaves. Los colchoneros derrotaron al Liverpool, los franceses sacaron al Dortmund, los alemanes eliminaron al Tottenham y la sorpresa de la edición triunfó sobre el Valencia.

Las eliminatorias pendientes se disputarán en el formato acostumbrado. De esta manera, el Juventus-Lyon se jugará en Turín (1-0 en la ida de Francia); el Barcelona-Nápoles se hará en el Camp Nou (empatado 1-1); el Manchester City-Real Madrid tendrá como escenario el Eithad (2-1 en España) y el Bayern-Chelsea se disputará en el Allianz (0-3 en Londres).

En este sentido, los cuartos de final se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto. Las semifinales se llevarán a cabo el 18 y el 19 de agosto, mientras que la final se hará el domingo 23 de agosto.

La volea de Zidane en Glasgow elegida como el gol más bello de la Champions

Originalmente, el partido final por la ‘orejona’ iba a disputarse en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía. Ahora, el Estadio da Luz de Lisboa acogerá el último partido de la accidentada Champions.

Como un agregado también se anunciará la disputa de un mini torneo en España para decidir el campeón del certamen femenino. La final de la Champions femenina será el 30 de agosto, luego de posponer la de Viena.

Mismo formato para la Europa League

Por otra parte, Sky también que la Europa League seguirá el mismo formato, pero con cuatro ciudades del oeste de Alemania para ser el anfitrión. La final se realizará en Colonia el viernes 21 de agosto.

La competencia fue suspendida tras realizar seis de los ocho juegos de ida de octavos de final. El Inter-Getafe y el Roma-Sevilla fueron suspendidos antes del primer encuentro y podrían jugarse a partido único.

Los partidos pendientes son: Shakhtar-Wolfsburg (Shakhtar ganó 2-1 en Alemania); Leverkusen-Rangers (Bayer triunfó en casa 3-1; Wolves-Olympiacos (1-1 en Atenas); Manchester United-LASK (los diablos rojos golearon 5-0 en Austria); Basel-Frankfurt (3-0 de los suizos en Alemania) y Copenhagen-Estambul Başakşehir (los turcos triunfaron 1-0 en casa).

Manchester United y LASK disputaron el partido de ida a puerta cerrada en Linz, Austria.

A pesar de que usarán el mismo formato, la Europa League tiene un reto superior debido a la cantidad de partidos pendientes. La Champions tiene cuatro encuentros de los octavos de final pendientes, mientras que a la Europa League le restan 10.

Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen son las cuatros ciudades que esperan recibir los cuartos de final. Aunque también podrían albergar los dos cotejos pendientes.

Retomar las dos competiciones principales del Viejo Continente le pone la guinda al esperado regreso del fútbol en Europa, tras tres meses de parón.