Luis Suárez anotó un gol y dio una asistencia para el empate a dos del Barcelona con el Real Madrid en el Camp Nou, este domingo, en el Clásico celebrado en la jornada 36.
Los catalanes jugaron con diez durante todo el segundo tiempo, luego de la roja a Sergi Roberto por un manotazo a Marcelo.
“La expulsión de Sergi antes de que terminara el primer tiempo nos perjudicó”, afirmó el uruguayo al canal español Movistar Plus.
“Lo que queríamos era ganar. Nos adelantamos dos veces. El equipo hizo un trabajo espectacular y el empate tampoco venía mal después del partido”, manifestó el delantero, que llegó a 24 tantos en la temporada.
Sobre su habilitación a Leo Messi para el segundo gol culé, en el que hubo una falta previa no cobrada por el árbitro Alejandro Hernández, Suárez reconoció que existió el golpe a Raphael Varane.
“Yo creo que es un poco de falta, porque Varane controla y yo le meto el pie. Ahí está la decisión del árbitro, que a veces acierta y a veces no, pero la verdad es que me sorprendió un poco que dejó seguir, recalcó el celeste.
“Los clásicos se juegan en estas condiciones. Los dos quieren ganar, y sabiendo las consecuencias que puede tener, pero fue un lindo partido”.