La selección de fútbol italiana no pasó del empate 1-1 contra la de Ucrania este miércoles en un amistoso disputado en el estadio Marassi de Génova (norte) y lleva más de cuatro meses sin conocer la victoria.
El seleccionado de Roberto Mancini se adelantó gracias a Federico Bernardeschi, pero recibió el empate ucraniano de Ruslan Malinovsky, que también estrelló contra el larguero una falta directa que habría podido darle el triunfo a Ucrania.
Italia fue superior en la primera mitad y al comienzo de la reanudación, pero perdió confianza tras encajar el 1-1 y encadenó otro partido sin ganar; los «azzurri» solo ganaron un partido en los últimos once meses, un trabajado 2-1 en mayo contra Arabia Saudí.
Solo hay 4 selecciones en la historia del fútbol que superaron la actual racha de Italia (5 empates seguidos en casa):
8️⃣ Colombia ?? (1981-1984)
7️⃣ Benín ?? (1996-1997)
6️⃣ Francia ?? (2004-2005)
6️⃣ San Cristóbal y Nieves ?? (2009-2011)Estaremos muy pendientes en noviembre.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 10 de octubre de 2018
La selección italiana saltó al campo con una camiseta estampada con la escrita «Génova en el corazón» para homenajear a las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.
Los «azzurri», que firmaron una debacle histórica con Gian Piero Ventura en el banquillo al no clasificarse para el último Mundial, se medían con un Ucrania en forma, que empezó su Liga de las Naciones con dos triunfos.
El seleccionador italiano, Roberto Mancini, que fue llamado el pasado mayo para liderar un nuevo curso, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo que era importante «empezar a ganar partidos» para recuperar sensaciones y su equipo saltó al campo con agresividad.