La Champions League ofrece siempre noches mágicas y Kylian Mbappé tuvo la suya en Camp Nou. Una eliminatoria casi sentenciada gracias a un hat-trick que dejó todo 4-1 frente a Barcelona.
Sin Neymar y Ángel Di María todos los focos estaban en el joven francés que no defraudó. Tuvo una exhibición completa con definiciones a la altura del escenario. Sus tres goles fueron de gran factura, sobre todo el último, el de la guinda del pastel.
Dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada y eso sin duda fue gracias al delantero de 22 años que se mostró pletórico.
El equipo de Mauricio Pochettino dejó en evidencia una vez más lo mal que retrocede Barcelona. La velocidad de Mbappé fue un dolor de cabeza para los defensores que lo sufrieron. Aunque parezca increíble gracias a Marc André Ter Stegen no fue peor.
Pero el gran protagonista fue el dorsal 7 de eso no hay ninguna duda. De hecho el portal SofaScore le dio un puntaje de 10 sobre 10 tras el compromiso. ¿Y cómo no hacerlo?
De cuatro disparos a puerta, tres terminaron en gol. Efectividad pura. Acertó en el 84% de los pases. Además se entendió a la perfección con Marco Verratti ante la ausencia de Di María y Neymar.
Fue un partido muy completo de esta joven figura que demostró que lo tiene todo para ser el mejor del mundo. Lo hizo en un partido trascendental, en los que más se les exige a los grandes.
Al ser un partido frente a Lionel Messi le dio un toque adicional. Sin duda parece más que listo para tomar el trono del argentino y el de su ídolo: Cristiano Ronaldo.
🥇 Hat-trick hero Kylian Mbappé takes the prize after THAT devastating display in Barcelona ⚽️⚽️⚽️#UCLPOTM | #UCL pic.twitter.com/ngFqYSgvTu
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 16, 2021
Mbappé, con varias marcas
El ser la gran figura del partido le dejó varias marcas al atacante. El primero de ello es que llegó a 113 goles con la camiseta en el PSG y está en el top 3 histórico al desplazar al portugués Pauleta. ¿Quiénes lo superan? Zlatan Ibrahimovic con 156 y Edinson Cavani con 200.
Otro dato que aportó la Uefa es que es el tercer francés con más goles en series de ida y vuelta de la Champions League con 10 y dejó atrás a Zinedine Zidane. El primero es Karim Benzema con 18 y le sigue Thierry Henry con 12.