Uno de los detalles más interesantes del Clásico que se disputó en Las Vegas fue el partido de Antonio Rüdiger, tanto por su rendimiento en su primer partido como jugador del Real Madrid como por la posición en la que jugó dentro del 4-3-3 de Carlo Ancelotti. La primera noche en la que el alemán demostró lo que le puede aportar al actual campeón de Europa.
Antonio Rüdiger jugó como lateral izquierdo dentro del plan de juego de Carlo Ancelotti. Una posición en la que jugó en varios de sus ex equipos. El alemán firmó un partido muy sólido a nivel defensivo ante Raphinha, uno de los mejores jugadores del partido para el FC Barcelona, y mostró varios rasgos importantes pese a jugar fuera de su posición natural.
La primera noche de Antonio Rüdiger en el Real Madrid
Controló muy bien la profundidad, anticipando varios pases largos de los defensores blaugranas para el extremo, y le cerró las puertas a Raphinha. Se impuso en la gran parte de los duelos individuales ante el brasileño, que intentó en varios tramos desbordarle. Corrigió muy bien varias situaciones en las que estuvo en desventaja.
Se mantuvo cerca del brasileño, confiando en su velocidad para ir al duelo individual. Es rápido a campo abierto, por lo que solucionó varios tramos complicados o en los que estuvo en desventaja.
Con pelota, Rüdiger se soltó en varias oportunidades para romper líneas defensivas rivales y no desentonó desde el pase. El ex Chelsea desbordó en varios tramos para aportar a los ataques de su equipo, hasta el punto de que rompió hasta llegar a zonas de disparo.