Para el colombiano Yerry Mina la adaptación en el Barcelona no ha sido fácil. Pese a la expectativa que generó su fichaje y lo bien que caló dentro del vestuario, al central no le han sobrado opciones desde su llegada en el mercado de invierno.
Ha estado convocado en cinco ocasiones pero solo ha visto 97 minutos de acción, siendo titular por La Liga ante Getafe y disputando todo el compromiso como su momento más destacado. Sin embargo, el defensor es un proyecto a largo plazo para el club blaugrana.
Una de las leyendas del Barcelona en su posición, Carles Puyol, tiene confianza total en el exjugador de Santa Fe y Palmeiras. «Samuel Umititi ya había jugado en Europa, pero Yerry viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene», comentó.
Yerry Mina volvería a ser, al menos, suplente de Barcelona frente a UD Las Palmas.https://t.co/MN9dhErAYZ pic.twitter.com/dvPGCB5Jqd
— Gol Caracol (@GolCaracol) 27 de febrero de 2018
Mina, de 24 años, espera demostrar en la institución catalana sus capacidades que quedaron de manifiesto en sus antiguos clubs y a su edad ya tiene en su palmarés un Brasileirao, un campeonato colombiano y una Copa Sudamericana con Santa Fe.
Puyol, de igual forma, quiso resaltar la gran campaña de Umtiti, quien se consolidó como titular en la zaga de los de Ernesto Valverde. «La temporada pasada de Umtiti ya fue muy buena y, en esta, está creciendo cada día. Se ha adaptado perfectamente, es un líder y, para mí, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo».