Tarde pero seguro arrancará la Liga de Campeones de Europa en medio de un año particular en todos los ámbitos. Esta semana se hizo en Nyon, Suiza y sin la presencia acostumbrada de presidentes y demás comparsa futbolera, el sorteo de los grupos, que disputarán sus partidos entre octubre y diciembre en medio de un calendario bastante ajustado.
Entre las típicas rivalidades que se forman a priori llama la atención la individual: Cristiano vs. Messi. Los mejores futbolistas del mundo ya se han enfrentado varias veces en este torneo, pero nunca en fase de grupos, lo cual nos permitirá deleitarnos por partida doble, sin demeritar la calidad de ambos conjuntos, Juventus y Barcelona, favoritos claros en su grupo.
En cuanto a lo colectivo, destacan los girones B y H. El primero encabezado por el Real Madrid, que tendrá a un viejo conocido enfrente, el Shaktar Donetsk ucraniano, además de un hueso duro de roer, el Inter Milán de Antonio Conte y un posible outsider, el Borussia Moenchengladbach.
El grupo H por su parte, tiene a los millonarios PSG y Manchester United en contra, junto a la revelación del torneo pasado el Leipzig alemán. Un debutante turco, el Basaksehir, completa el cuarteto. Entre B y el H se disputan el llamado “grupo de la muerte” de la presente estación.
Más encuentros de primer orden en la Liga de Campeones
Otros encuentros interesantes en el papel serán los Bayern Munich vs. Atlético de Madrid, el Porto vs. Manchester City o el Sevilla vs. Chelsea, a la espera que surjan sorpresas como el Atalanta o el Ajax en un grupo que encabeza el Liverpool.
Borussia Dortmund, Lazio y Zenit aparecen en un grupo sin mayores pretensiones, pero cuyo nivel es bastante parejo, a excepción del Brujas belga. Sus partidos pueden dar emociones interesantes.
El camino a Estambul (esperemos que sí llegue en 2021) arranca el 20 de octubre y otros debutantes como el Rennes francés, el Midtjylland danés o el Krasnodar ruso debutan se ilusionan, mientras habituales de otrora como el Ferencvaros húngaro o el Olympique de Marsella intentarán recordar viejas glorias.