Sin sufrimiento no hay victoria posible para el Olympique de Marsella en casa y tras desperdiciar un 2-0 sobre el Angers, terminó imponiéndose 3-2, con un penalti pasado por el VAR en tiempo de reposición.
Arkadius Milik fue la figura del encuentro tras anotar dos goles al inicio de cada tiempo y luego el penalti definitivo al 95. Con dominio claro en la primera mitad los provenzales lucían muy superiores, pero tras el 2-0, su exceso de confianza les jugó una mala pasada.
Al 56’ Mathias Pereira recortó diferencias para el Angers que tomó confianza y así consiguió el empate al 85’, tras intervención del VAR en medio de una mala jugada en defensa del Marsella, que vio a su entrenador, Jorge Sampaoli, ser expulsado, tras múltiples reclamos sin mucha justificación.
En tiempo de descuento, una falta en el área sobre el local, trámite VAR, fue sancionada como penalti y de nuevo Milik marcó para poner el 3-2 definitivo sobre y apuntarse el ‘hat trick’.
Así, el Marsella llegó a 59 puntos y se consolidó en el 5to puesto de la Ligue 1, que da un cupo a Europa League. Con 3 unidades menos, Lens y Rennes, sus rivales en lucha, cedieron ante Burdeos y Mónaco, respectivamente.
Mientras, Nimes descendió tras caer ante Lyon; PSG goleó 4-0 al Reims y Lille empató a cero en Saint Etienne, por lo que la lucha por el título quedó para la próxima y última jornada. Un punto por encima del París, Lille depende de sí mismo para titularse en su visita al Angers, mientras el PSG viaja a la Bretaña para enfrentar al Brest.