Leo Messi, delantero del Barcelona, aumentó su ventaja al frente de la clasificación de artilleros de la Liga española con los dos tantos que consiguió ante el Valencia.
El jugador argentino suma ya 21 tantos y su distancia sobre su compañero Luis Suárez es de seis, mientras que tercero sigue el también uruguayo Cristhian Stuani, delantero del Girona, con doce.
Es la undécima temporada seguida que Messi, que ha anotado en los últimos nueve partidos que ha disputado con el cuadro azulgrana, marca al menos veinte goles en la liga.
Messi salvó al Barcelona de una derrota casera ante un Valencia (2-2) que en el Camp Nou se puso a la media hora con un favorable 0-2. El argentino asumió el liderazgo, el objetivo remontada, y a poco más de la hora de juego puso la igualdad.
La pena para su equipo es que, poco después, sufrió un fuerte golpe en un muslo, y ya no fue el mismo. Un buen Valencia se llevó un valioso empate, frenando la racha de ocho victorias consecutivas ligueras que llevaba el Barcelona.