Después de 21 años vistiendo los colores del Barcelona, Lionel Messi tuvo que despedirse del club de sus amores en una emotiva rueda de prensa. El ahora excapitán culé aseguró que es «muy difícil después de tantos años».
Una despedida llena de lágrimas que dejó un sabor amargo al club catalán y a toda la afición azulgrana, después de que el contrato de Messi se venciera el pasado 30 de junio. A partir de ahí, empezaron a trabajar en una renovación que se vio truncada por la normativa económica de LaLiga.
«Estaba convencido de que íbamos a seguir en nuestra casa», explicó el astro argentino. «El año pasado cuando se armó el lío del burofax si estaba convencido (de irse), pero este año».
🔊 Leo Messi: "Siento tristeza de irme del club al que amo" pic.twitter.com/TzHEoaHozY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2021
Tras llegar con 14 años a La Masía, Messi labró su camino hasta el primer equipo del Barcelona, con el que consiguió 35 títulos. Además, se convirtió en el jugador con más goles (709) y más partidos (778) en la historia del club.
«Crecí con los valores de este club y siempre intenté manejarme con humildad», aseguró el «10» en una de sus declaraciones. Asimismo, destacó que le hubiera gustado «estar cerca de la gente» y «despedirse bien».
La salida
Messi no tuvo problemas en explicar el motivo de su salida, la cual fue inesperada ya que «estaba todo acordado». «Laporta dijo que era por la Liga. Yo sí hice todo lo posible», aseguró el argentino.
🔊 Leo Messi: "Lo teníamos todo acordado y no se pudo hacer"
🎥 EN DIRECTO: https://t.co/wjFhdQgkbf pic.twitter.com/JWLYiXAmZW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2021
El punto de inflexión en la salida de Messi es la deuda que mantiene el Barcelona. De acuerdo con Joan Laporta, presidente del club, el monto se encuentra cerca de los 490 millones de euros.
Una cifra que ni la directiva se esperaba, ya que su estimado se encontraba cerca de los 200 millones. «El club tiene una deuda grande, no quiere endeudarse más», indicó el goleador.
«Yo había bajado un 50%, cerramos el contrato y no se me pidió más nada», añadió Messi acallando los rumores de que no aceptó otra reducción.
El futuro
Uno de los clubes que más suena como posible destino de Lionel Messi es el Paris Saint Germain y el propio jugador reconoció el interés. «El PSG es una posibilidad, pero a día de hoy, no tengo nada arreglado con nadie», indicó.
🚨🇫🇷 Lionel Messi, a @Carrusel en su despedida:
⁉️ @SantiOvalle: ¿Dónde vas a jugar la próxima temporada?
🗣️🇦🇷 Messi:
‼️ “El @PSG_inside es una posibilidad"
😳 "No tengo nada cerrado pero estamos hablando, obviamente” pic.twitter.com/I62VijaSbC
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 8, 2021
De acuerdo con el propio argentino, la popular foto que se tomó en Ibiza con Di María, Paredes, Neymar y Verratti no está relacionada a su salida o a su futuro. «Fue una casualidad y luego pasa lo que pasa y se le da más importancia a esta foto», destacó.
📽️ Lionel Messi 🇦🇷 se refirió a la foto con los jugadores del PSG 🇨🇵
🗣️ "Lo explico rápido porque fue una boludez. Fue una casualidad. Todos en broma me decían que fuera al París. Fue una foto de amigos en las vacaciones"pic.twitter.com/JUASnAb6qA
— El Gráfico (@elgraficoweb) August 8, 2021
Además, Messi reconoció que el PSG no fue el único que contactó con su entorno. «Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas», expresó.
A pesar de esto, el goleador repitió que «no hay nada cerrado». «Varios clubes se interesaron y estamos hablando».