Durante esta cuarentena por la pandemia de Coronavirus, The Last Dance fue la tendencia para amantes del deporte -o no necesariamente- que vieron detalles de la última temporada de Michael Jordan con lo Chicago Bulls con un revelador documental de Netflix junto a Espn. Trasladándolo al fútbol es fácil pensar en los jugadores más dominantes de la era: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Con 32 y 35 años, respectivamente, sus retiros parecen cada vez más cercanos, y la real duda es de cuánto tiempo más pueden durar en la élite. en esa que han permanecido por casi tres lustros. Sus carreras, estadísticamente y a nivel de títulos los ponen entre los mejores de la historia y para muchos son el 1 y 2 -sin importar el orden- entre los más destacados desde que existe este deporte.
+ El dilema de Simeone tras la salida de Burgos
La pandemia de Coronavirus frenó el buen ritmo que ambos traían y en esta temporada seguían marcando el ritmo en muchos registros. El luso acumula 23 tantos entre Serie A y Champions League, siendo el segundo máximo artillero de la competición mientras que el argentino es el líder anotador en España con 19 dianas a las que suma dos en Copa del Rey y un par más a nivel europeo.
Tanto Juventus como Barcelona ocupan la primera posición en sus respectivas ligas locales y tienen muchas posibilidades de sumar algún título más a su carrera en esta temporada. En Champions League siguen con vida y a falta de las vueltas en octavos de final de ambos pueden mantenerse en carrera en la siguiente instancia: la Vecchia Signora debe remontar a Lyon y los catalanes esperan ratificar la mínima ventaja que se llevaron del empate en Nápoles.
Cada que una hoja de calendario se quita la cercanía de The Last Dance de Messi y Cristiano se hace más inminente. Solo queda sentarse a disfrutar de las partituras finales de una de las épocas más privilegiadas para ver fútbol y de dos jugadores que dejarán su sello por el resto de la historia.
Ver esta publicación en Instagram