Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, aceptó el protocolo de cuatro etapas establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el regreso de la LaLiga en junio.
Cada una de las etapas dentro del plan anunciado por Sánchez consta de una semana y está diseñado para que la acción vuelva entre el 5 y el 12 de junio.
La primera fase inicia el 4 de mayo con el regreso de los jugadores a las instalaciones de sus equipos para iniciar los entrenamientos individuales.
Previo a este regreso, cada uno de los integrantes del cuerpo técnico serán sometidos a pruebas dentro de sus vehículos antes de iniciar los entrenamientos.
El 4 de mayo se presentarán en cada ciudad deportiva el entrenador, un ayudante técnico, los futbolistas, un médico, un fisioterapeuta y un utillero.
La segunda etapa inicia el 18 de mayo con entrenamientos en grupos de seis jugadores; que podrían ampliarse a ocho una semana más tarde.
Una de las medidas establece que no pueden estar 10 personas al mismo tiempo dentro del campo; además de no poder mezclarse dentro de la ciudad deportiva.
El 1 de junio es el día más esperado por los clubes de LaLiga. Se espera que este día todos los equipos puedan volver a entrenar con «normalidad».
Aunque este regreso a la normalidad no se dará del todo ya que tienen que seguir una serie de medidas estrictas impuestas por el gobierno.
La competición se retomará, a puerta cerrada, a partir del viernes 5 de junio, aunque esta fecha podría retrasarse una semana, hasta el viernes 12 de junio.