El vigente Balón de Oro, Luka Modric, confesó que la ausencia de Cristiano Ronaldo le pasa factura al Real Madrid, un día antes de la vuelta de octavos de final contra el Ajax (2-1 la ida) en la Champions League.
«Claro, es un jugador que le faltaría a todos los equipos, buscar un recambio para Cristiano es casi imposible… Claro que nos falta», reconoció el croata.
CR7 dejó, tras casi una década, al Real Madrid, uniéndose a la Juventus. Marcó 450 goles en todas las competiciones con los merengues.
Aunque suma apenas un gol en Champions con la Vecchia Signora, en la Serie A tiene 19.
«El club intentaba que con su salida, otros jugadores cubrieran su función. No tanto, pero que se repartiera entre los de arriba y eso no es fácil, insistió Modric.
«Cristiano metía 50 goles y no encuentras a nadie que hoy marque tantos», continuó el mediocampista. «Puede ser que algunos tenían que dar un paso adelante y no meter 50, pero 20 de… no voy a nombrar, dos o tres jugadores que metan 20, 15 o 10 goles y no lo tenemos y es nuestro mayor problema este año».
Real Madrid viene de perder dos duelos consecutivos en el Santiago Bernabéu con el líder de la Liga, Barcelona: primero en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey por 0-3 y luego en la jornada 26 del campeonato local, 0-1.
«Contra el Barça tuvimos muchas ocasiones, pero cuando no las aprovechas el rival te castiga», aseveró Modric.
Barcelona es líder con 60 puntos, Madrid es tercero con 48.