Dos batallas de altísimo nivel definirán a los finalistas de la edición 2017-18 de la Liga de Campeones de Europa. Real Madrid chocará con el Bayern Múnich, mientras que el Liverpool enfrentará al sorprendente AS Roma, en las semifinales decididas este viernes en el sorteo realizado en Nyon, Suiza.
Los actuales bicampeones de la competición buscarán hacer lo nunca antes visto: el tricampeonato. El Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, cerrará la serie contra el Bayern el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu. La ida se realizará el 25 de abril en el Allianz Arena de Münich.
¿Imparable? El balance de Cristiano frente al @FCBayernES = ???#UCL pic.twitter.com/Ke3xX4gtQ9
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) April 13, 2018
Madrid eliminó a la Juventus en una polémica serie que se decidió gracias a un penal pitado por el inglés Michael Oliver al minuto 90+3 de la vuelta, en el Bernabéu. Juventus remontaba el 0-3 de la ida con un 0-3 en el retorno. Cristiano Ronaldo anotó el tiro desde los doce pasos para clasificar a los merengues.
Bayern dejó en la ruta a un complicado Sevilla, al que derrotó 1-2 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La vuelta, en el Allianz Arena, finalizó con empate sin goles.
Liverpool abrirá la semifinal contra la Roma en Anfield Road el 24 de abril. La vuelta será en el Stadio Olímpico el 2 de mayo.
Salah: "Tuve dos años muy buenos en la Roma. Los aficionados son impresionantes, siempre me mostraron amor y respeto". #UCL pic.twitter.com/69kkW9jEP6
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) April 13, 2018
Los ingleses vencieron en su “serie de Premier” al Manchester City con un global 5-1. Mientras, la Roma fue la gran sorpresa de los cuartos de final, al eliminar al Barcelona remontando el 4-1 de la ida: ganó la vuelta 3-0.
La final del torneo se realizará el 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.