' Manchester City: Atacando los "espacios indefendibles" ante el Real Madrid | Idioma Fútbol
Champions LeagueManchester CityReal Madrid

Manchester City: Atacando los «espacios indefendibles» ante el Real Madrid

748views

Y Pep Guardiola lo volvió a hacer. El Manchester City disputará su segunda final de la UEFA Champions League en tres temporadas después de superar al Real Madrid 4-0 (5-1 global) en el partido de vuelta en el Etihad Stadium. Una exhibición del conjunto SkyBlue, que superó de principio a fin al actual campeón de la competición.

Una de las claves de la victoria del Manchester City fue su capacidad para atacar los intervalos que se crearon entre central y laterales del Real Madrid. Los denominados “espacios indefendibles”. Los dos primeros goles del partido (ambos de Bernardo Silva) evidencian la intención de atacar dichas zonas que se generaban a partir de la lenta basculación y desorganización del Real Madrid sin pelota.

Manchester City: Atacando los «espacios indefendibles» ante el Real Madrid

El primer gol llegó después de una posesión larga del Manchester City, moviendo la pelota de un lado a otro. Agrupándose en banda derecha y aprovechando el espacio que se generó con el salto de Eduardo Camavinga para presionar a Kyle Walker con Vinícius marcando a Stones (abierto). Ni Kroos y Modric llegaron a tapar el pase de Kevin de Bruyne. Bernardo Silva definió con tranquilidad ante Courtois.

El segundo gol ocurre en el costado opuesto. El Manchester City recupera la pelota tras presión. Grealish atrae y, junto a Kevin de Bruyne, fijan 2vs2 en el costado. Dicho emparejamiento genera un espacio libre entre lateral y central, zona que termina atacando Ilkay Gündogan. La jugada termina con Bernardo empujando la pelota después del rebote. La acción es parecida si nos fijamos en la finalidad: Atacar la zona entre central-lateral del rival. Acción que busca explotar de manera constante Pep Guardiola desde la pizarra.

El conjunto SkyBlue disputará la final de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán en Estambul y lo hará después de superar uno de los partidos más importantes de su historia. Un baile al actual campeón de la competición y su último verdugo en la Liga de Campeones.