El Olympique de Marsella se juega la vida en su casa este jueves cuando reciba al Lazio por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Separados por un punto en la clasificación de la Llave E, italianos y romanos saben que el triunfo es vital para mantenerse con aspiraciones de avanzar de fase, sobre todo por la ventaja de líder, Galatasaray, que acumula siete unidades y recibe al colista, Lokomotiv de Moscú.
Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, admite que “lamentablemente no hemos logrado conseguir los puntos de acuerdo con el juego que ha hecho el equipo en cada partido. Ahora hay que tratar de recuperar terreno para logra el objetivo a la clasificación”.
En cuanto al rival, “será tan difícil como el partido en Italia porque es muy complicado por su funcionamiento y su entrenador. Ambos estamos obligados a ganar para seguir con vida en la competencia. En la previa, Lazio era el rival mas difícil en el grupo. Si nos ponemos ansiosos en medio de su orden y sus transiciones, seremos presa de ellos”.
Por su parte, el defensor Duje Caleta Car afirmó que “hicimos un buen juego ante la Lazio, también ellos. Fue un partido muy táctico. Creo que la vuelta sera otro partido difícil, tenemos que estar muy concentrados, mejorar la eficiencia de frente al arco. y dar todo para sacar los tres puntos como sea”.
El croata recalcó sentirse “muy bien, en mi mejor forma de los últimos meses tras recuperar la confianza del entrenador. Estoy feliz de estar de vuelta como regular con el equipo y poder ayudarle”.
Llenos de niños
Ante la suspensión de la tribuna norte del estadio Vélodrome por parte de la UEFA, el Marsella tomó la iniciativa de invitar a miles de niños de la ciudad, una acción que “emocionó” a Sampaoli. “Es muy positivo. Con esto se va generando sentido de pertenencia con el escudo. Todo eso nos crea una gran expectativa. Por encima del resultado, tenemos la obligación de representar al equipo de la forma mas valiente posible”.