El ‘Clásico’ del futbol francés se disputa este domingo en el estadio Vélodrome de Marsella entre el cuadro local, el Olympique (3° en la tabla con 17 puntos y un partido menos) y el Paris Saint Germain, líder invicto de la Ligue 1 con 27 unidades.
Los marselleses vienen de empatar sin goles ante el Lazio por la Europa League, mientras los parisinos remontaron al Leipzig para imponerse 3-2 en la fase de grupos de la Champions. En el campeonato local ambos cuadros vienen de sendas victorias, por lo que la inspiración, ademas de la rivalidad histórica está a la orden del día.
“La importancia del encuentro la da magnitud de la inquietud popular”, afirmó Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, quien agregó “que hay una sensación de tener un partido con posibilidades ante un rival con diferencias muy marcadas y jugadores de nivel mundial. Tenemos que intentar competir por nuestra gente, para la ciudad y para el club”.
El ex seleccionador argentino consideró que “para contrarrestar al PSG hay hacerlo desde el control, tener la posesión del balón, controlar las perdidas ante un equipo eficaz y de gran capacidad, que llega con pocos toques”.
Este ‘Clásico’ marca la vuelta del publico a la tribunas, tras un año jugándose a puerta cerrada a causa de la pandemia. En la temporada pasada, cada club sacó una victoria a domicilio, y la diferencia de puntos en la tabla podría determinar el futuro del torneo.
Sera sin dudas un partido de reencuentros, pues varios argentinos son invitados a ser protagonistas, como Lionel Messi, Angel Di Maria y hasta los dos entrenadores. Al respecto, Sampaoli resaltó que “no hay tiempo para los recuerdos si no para el presente”.
Con el deber de ganar
Del lado parisino, el también argentino, Mauricio Pochettino, recuerda que “somos primeros en la Liga y en nuestro grupo de Champions. Yo sé, porque los viví como jugador y como entrenador, que estos partidos son diferentes a los otros, porque tienen una historia especial. Es un partido que debemos ganar”.
“El Marsella es un equipo agresivo, vertical, que rápidamente busca profundidad, lo que acelera la recuperación del balón. Esperamos poder imponer nuestro estilo en este partido”, agregó Pocchetino, quien tendrá a disposición a todo su arsenal, pues el brasileño Neymar vuelve a la convocatoria. Por los provenzales, solo el turco Cengis Under es duda por problemas físicos.