Lionel Messi continúa recibiendo todo tipo de elogios luego de su triplete contra el PSV, en el triunfo del FC Barcelona 4-0 por el comienzo de la Champions League.
El argentino metió su octavo triplete en la Champions, superando a Cristiano Ronaldo en la categoría.
“Messi convierte en rutinario algo extraordinario como es marcar un hat-trick. Estamos viendo algo único: cuando no esté será difícil encontrar algo igual”, afirmó su entrenador, Ernesto Valverde, en rueda de prensa. “Es un alivio para quien tiene a Messi y un problema para el que no. Es decisivo, siempre lo ha sido. Y todavía más, no se cansa de hacer hat-tricks en su carrera, afortunadamente para nosotros”, recalcó.
El primer gol de Messi fue de antología, un tiro libre soberbio por encima de la barrera. En los dos tantos siguientes, el primero a pase de Ivan Rakitic y el segundo de Luis Suárez, también dejó muestras de su clase.
“Hemos visto grandes lanzadores de falta, muchos, pero esa efectividad tan alta que está teniendo en el último año y en este, no lo sé… será difícil encontrar una efectividad tan grande”, recalcó el técnico del Barcelona.
Marc Van Bommel, DT del PSV y compañero de Messi en el Barcelona campeón de Champions en 2006, también mostró su asombro.
“Estábamos siendo disciplinados, pero Leo tiene la capacidad de meterla en la escuadra. Hasta el gol todo iba bien”, afirmó el holandés. “Leo es todavía el mejor del mundo, aunque no gane el premio The Best. No nomino, pero tengo mi opinión, y para mí es el mejor del mundo por el talento natural que tiene”.