El argentino Leo Messi firmó dos goles magistrales de falta en una exhibición de poderío del líder, el Barcelona, con duro castigo a un Espanyol apagado en el derbi, en una decimoquinta jornada en la que el Sevilla dejó escapar el triunfo en el último suspiro y el Atlético de Madrid no falló.
Recupera la firmeza el Barcelona al ritmo de Messi, imponente en un derbi sin historia. El Espanyol, alejado de la imagen alegre que le llevó a instalarse en la zona alta, jugó sin la intensidad necesaria para optar a sumar. Fue un juguete en manos del Barcelona en el primer acto. Tres goles y dos remates a los postes de un resultado que pudo ser aún más escandaloso.
⬇️ Para Alba, «el número 1 siempre es Messi» ⬇️ pic.twitter.com/O9B9tJr2CH
— MARCA (@marca) 8 de diciembre de 2018
Tardaba 17 minutos en abrir la goleada Messi con una falta perfecta a la escuadra, Dembélé extendía su dulce momento con otro gran gol y Luis Suárez, tras estrellarse con la madera, superaba sin espacio a Diego López por debajo de sus piernas antes del descanso.
Sin historia ni premio al orgullo ‘perico’ del segundo acto, Messi firmaba por primera vez un doblete de falta (0-4), a un Espanyol que pasa de acariciar el liderato a enlazar cuatro derrotas consecutivas y caer a mitad de la tabla clasificatoria.