Messi, tras el pase a cuartos de Champions: «Estoy feliz por cómo se dio todo»
Dos goles y una asistencia de Leo Messi le dieron al Barcelona el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la victoria 3-0 sobre el Chelsea en el Camp Nou (global 4-1). El argentino festejó, además, su gol 100 en la historia de la competición.
“La verdad que es una linda alegría poder llegar a los cien goles en esta competición tan hermosa e importante”, indicó a la Uefa. “El equipo hizo un partido muy difícil y jugamos contra un grandísimo equipo con jugadores muy buenos y lo sacamos adelante. Por suerte, se nos puso a favor temprano y lo manejamos bien”.
Messi abrió el marcador a los 128 segundos de comenzado el encuentro, un remate de derecha tras combinarse con Ousmane Dembelé y Luis Suárez. La pelota pasó entre las piernas del arquero Thibaut Courtois.
Al 20 asistió a Dembelé para el 2-0, sellando el marcador al 63, con un derechazo cruzado que volvió a pasar entre las piernas del arquero del Chelsea.
“Estoy feliz por cómo se dio todo. Era un partido muy duro y que no nos hayan marcado goles dice mucho del trabajo de equipo”, recalcó el argentino, que anotó también la diana de la ida en Stamford Bridge (1-1), un tiro libre soberbio.
Sobre el rival expresó: “Tienen muy buenos jugadores como para poder marcar la diferencia y como equipo estuvimos muy fuertes y muy concentrados los 90 minutos, y cuando hicimos el tercero vimos que prácticamente ya teníamos la eliminatoria”.
“Peleamos y sufrimos para conseguir el pase que era importantísimo”, recalcó el astro, que suma 33 goles en la temporada (24 en Liga, 6 en Champions y tres en Copa del Rey).
El DT del equipo rival, el italiano Antonio Conte, se rindió a los pies del 10 del Barcelona: “El resultado es un poco abultado, pero hay que tener en cuenta que teníamos delante un ‘súper top’ como Leo Messi, que ha marcado las diferencias con dos goles y una asistencia (…) Ya hemos visto lo difícil que es pararle. Estamos hablando de un jugador que acaba las temporadas con 60 o 65 goles y que marca la suerte y el futuro de su equipo (…) Nace un jugador como Messi cada 50 años”.
“No escuché a Conte, me lo dijeron”, reconoció Leo. “Estoy agradecido obviamente por esas palabras y, nada, me siento feliz de cómo termina la noche pasando a cuartos, que era lo que deseábamos, con un grandísimo partido”.