El AC Milan dio un golpe sobre la mesa y goleó al Napoli por una nueva jornada de la Serie A, consolidándose en la pelea por los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Pese a no tener relevancia en la pelea por el título de la primera división italiana, la victoria del conjunto rossonero fue un duro golpe en la previa al duelo entre ambos en los Cuartos de final de la UEFA Champions League. La eliminatoria, pese a la diferencia de puntos en la Serie A, está más que abierta a falta de semanas para que comience.
Milan: El plan de Pioli para neutralizar al Napoli
Una de las claves de la victoria del AC Milan fue el plan defensivo de Stefano Pioli, quien buscó emparejar en varias zonas del campo para conseguir desconectar las principales relaciones del conjunto partenopeo en toda la cancha.
Piolo emparejó en zona de volantes a los tres mediocampistas del Napoli con sus tres mediocampistas buscando neutralizar sus intervenciones y limitando su margen de acción. Esto limitó cada salida del local, teniendo en cuenta que no tenían una vía de salida clara en juego directo ante la ausencia de Victor Osimhen:
- Ismaël Bennacer sobre Stanislav Lobotka
- Rade Krunic sobre Piotr Zielinski
- Sandro Tonali sobre Frank Zambo Anguissa
El conjunto dirigido por Luciano Spalletti apenas pudo generar oportunidades de calidad durante el partido, pese a tener un momento de dominio previo al segundo gol de Rafael Leao. El Milan lo incomodó en todo momento y dejó claro que, en los duelos por los Cuartos de final de la Champions League, tiene un plan para poder superar al líder de la Serie A.