Defensa
Schubert Gambetta
Llegado al Club Nacional a los 20 años de edad, formó parte de una de las mejores épocas del conjunto uruguayo. En las décadas de los 40 y 50 ayudó a engrosar las vitrinas del equipo de su vida con infinidades de campeonatos nacionales, donde destacan hasta 10 títulos de Primera División.
Pero, sin duda, por lo que más es recordado es por haber formado parte de esa histórica y memorable selección uruguaya que se coronó campeona del mundo en el campeonato de 1950, y claro, protagonista del famoso “Maracanazo”.
Diego Lugano
Luego de estar en las inferiores del club de Montevideo desde 1996 hasta 1999, logra su debut como profesional a los 19 años en el año 2000. Con el conjunto del «Decano» logró alzar dos campeonatos nacionales, antes de salir al extranjero.
A pesar de contar con experiencia en distintas ligas, donde más éxito se le recuerda es durante su etapa con el conjunto brasileño del Sao Paulo (donde también se retiró), logrando alzar distintos títulos donde destacan una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes en el año 2005.
Capitán de su selección durante su etapa internacional, logró alzar la Copa América disputada en 2011, así como lograr ser mundialista tanto en 2010 como en 2014.
José Santamaría
Jugador de gran clase y poli funcional como defensor. Debutó con tan solo 17 años en Nacional, pero logró dejar su huella ganando 5 campeonatos de Primera División, siempre como referente y titular. Para el año 1957 es fichado por el Real Madrid donde continuaría su éxito.
En el conjunto blanco coincidió con jugadores de la talla de Di Stefano, Puskas, Gento, entre otros; llegando a alzar hasta seis Ligas y cuatro Copas de Europa en esa época donde los merengues reinaban sin oposición en Europa.
Llegó a ser protagonista de un caso atípico en tiempos modernos, pero que en esas épocas podía suceder, al tener partidos tanto con la selección uruguaya así como con la selección española. Con ambas llegó a disputar un campeonato del mundo,1954 y 1962, respectivamente.
Matías Viña
Una de las promesas del fútbol uruguayo hoy por hoy. Destacado defensa, sobre todo por su polivalencia, al poder fungir tanto como defensor central como lateral izquierdo. Llegado a la disciplina de Nacional con 17 años, logró formar parte de sus categorías inferiores y la reserva, antes de su debut con el primer equipo para el año 2019.
Seleccionado nacional en categorías menores, destacando un 4to lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA del año 2017, después de afianzarse como titular en el lateral del equipo “Tricolor” fue fichado en enero del 2020 por el Palmeiras brasileño.