' Nacional de Montevideo | Once Ideal de Canteranos | Página 4 de 5 | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

Nacional de Montevideo | Once Ideal de Canteranos

5.2kviews

Delanteros

Héctor Scarone


Una autentica leyenda del Club Nacional de Montevideo. Posee varias de las marcas más importantes de la institución y también del fútbol uruguayo. Su debut oficial se da en el año de 1916. Logró jugar para el equipo de sus amores por 20 años, hasta 1939, en tres etapas distintas llenas de éxito. Sigue siendo el jugador que mayor tiempo vistió esa camiseta.
Ganador de todo lo que jugó en su tierra y con su selección. Su palmarés lo conforman: ocho campeonatos de Primera División, una Copa Mundial (1930), cuatro Copas Américas y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (1924, 1928). A todo esto se suman las marcas como 2do máximo goleador de Nacional con 301 goles, así como el 3er máximo anotador en la historia de la liga de Uruguay con 163 conquistas. Todo esto lo hacen uno de los más importantes jugadores del fútbol charrúa.

 

Ángel Romano


Otra de las estrellas que nacían dentro del fútbol uruguayo de comienzos del siglo XX. Desde pequeño realizó las categorías inferiores dentro del Club Nacional donde logra debutar como profesional para el año de 1910.
Luego de un paso por el equipo del Central Uruguay Railway Cricket Club (antiguo nombre de Peñarol), se convertiría en una de las primeras transferencias internacionales de la época al jugar en la zafra 1913-1914 con el Boca Juniors argentino, donde quedaría de manifiesto su condición de gran jugador.
Luego, volvería a cruzar el Río de La Plata, para continuar por el resto de su carrera con el equipo “Decano” hasta 1930, dejando una marca de 388 partidos y 164 goles. En su palmarés se encuentran: nueve títulos de Primera División, seis Copas América y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924.

 

Luis Suárez


Llegado a la disciplina del club a los 14 años, logró su debut en el año 2005 con la Copa Libertadores como escenario. En su única temporada con el primer equipo logró la destacada marca de 10 anotaciones en 27 partidos jugados.
Luego de eso, la carrera del “Pistolero” ha ido en ascenso, tanto en las ligas en las que ha logrado participar como en el nivel de los equipos de los que ha formado parte. Holanda, Inglaterra y España han visto goles de todos los colores de su parte, así como la capacidad de ganar infinidades de títulos.
Hoy por hoy, se le considera como uno de los mejores delanteros del mundo, y ya ostenta la marca de goleador histórico de su selección con 59 tantos, y contando.