Ganador de dos copas de Europa con el AC Milan, en 1989 y 1990, el italiano Arrigo Sacchi es uno de los técnicos históricos del balompié europeo. El nacido en Fusignano en 1949 valoró al PSG tras su eliminación frente al Real Madrid en Champions League.
Los parisinos gastaron cerca de 500 millones de euros en fichajes, incluyendo los dos más caros del mundo: Neymar, por 222 millones de euros al Barcelona, y Kylian Mbappé, por 180 millones de euros al Mónaco.
“Por muy fuerte que sea, un jugador no es un proyecto. Neymar no es un proyecto”, indicó Sacchi, en declaraciones dadas al diario francés L’Equipe. “Ganamos la Serie A (en 1988) co’n Marco van Basten (…) que jugó tres partidos completos de 30. Si el proyecto hubiera sido Van Basten, no habríamos ganado nada. Ganamos la Copa de Europa con (Ruud) Gullit, ¿y sabes cuántos partidos jugó en la 89-90? Solo uno”.
“Para ganar, lo más importante es el club, su visión, su competencia, sus reglas y sus elecciones. El equipo viene después. Me da la sensación de que en el PSG no se respeta esta jerarquía”, destacó el italiano.
Los parisinos no contaron con Neymar, fracturado en el quinto metatarso del pie derecho, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones perdida 2-1 ante el Real Madrid. El global quedó 5-2 a favor de los merengues.