' Cómo andan Palmeiras y Santos, los brasileños que pretenden impedir otro “Superclásico argentino” en Libertadores | Idioma Fútbol
AméricaCopa Sudamericana

Cómo andan Palmeiras y Santos, los brasileños que pretenden impedir otro “Superclásico argentino” en Libertadores

Palmeiras Santos
873views

Boca cambió radicalmente su cara y pudo dar vuelta la llave de cuartos de final ante Racing de Avellaneda. La cara mostrada por el Xeneize ha sido el mejor regalo de navidad que pudieron recibir los hinchas de este equipo y quedar a puertas de otra final de Libertadores, en la que si su némesis, River Plate, logra dar cuenta de Santos, pudiera repetirse la final de Madrid en 2018 y esta vez en el Maracaná, a partido único.

Empezandito el año que está por nacer, River Plate recibirá a Palmeiras el 05/01, mientras que Boca hará lo mismo con Santos al día siguiente. La vuelta para definir a los finalistas serán los días 12 y 13 respectivamente. Maracaná, el 30 de enero, aguarda a los finalistas.

 

Palmeiras no convence

Mientras River Plate muestra una vez más un alto nivel competitivo, a Palmeiras le hace falta convencer más. La fase de grupo fue con equipos de medio pelo: Guaraní, Bolívar y Tigre. Ganó sin despeinarse. Luego en octavos, despachó con contundencia (1-3 y 5-0) a Delfín de Ecuador, equipo que atraviesa problemas en el torneo local y en cuartos, sacó de carrera a Libertad de Paraguay  (1-1 y 3-0), otro equipo que se le vio con ciertas dificultades en el transitar post pandemia.

En el Brasileirao ha sido irregulares, en especial de visitante, donde hilvanan tres partidos sin ganar, con dos derrotas. Son vulnerables y van sextos, a doce del líder Sao Paulo.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, deben colocar todos los huevos en el canasto de Libertadores. La principal figura es Rafael Veiga, con ocho goles y una asistencia en el torneo local, más dos dianas en Libertadores. Juega como mediapunta y genera casi todo el juego ofensivo. Luiz Adriano, Rony y Willian son jugadores a seguir, con cuatro dianas marcadas en Libertadores.

Quizás la llave contra River sea lo que haga falta para acallar críticas, en especial aquellas que hablaban de un camino fácil en esta competición.

 

Santos mal en casa, bien en Sudamérica

La afición santista ha cuestionado la continuidad del técnico Cuca, pues el cuadro va octavo  en el Brasileirao y ha sido realmente irregular en la liga brasileña. Entraron en una racha, en la que en los últimos cinco juegos, solo ganaron uno. Otro fue empate y tres derrotas. Sin embargo, la cara mostrada en Libertadores es distinta.

En un grupo con Defensa y Justicia, Olimpia y Delfin, salió airoso. Contra el difícil Liga de Quito pudo sacar la llave de octavos y lo que elevó la ilusión santista fue como despachó a Gremio  (1-1 y 4-1)para dejar atrás los cuartos y ahora esperar por Boca en semis.

La figuras del equipo son Marinho, con 14 goles en el torneo doméstico y cuatro en Libertadores, junto al venezolano Yeferson Soteldo, gran generador de juego ofensivo y un fantasista driblador.

Si Santos sale con la actitud con la cual eliminó a Gremio, será un rival muy difícil para Boca. Pero si es la versión del torneo local, no habrá mucho para engancharse a una nueva ilusión.