' ¿Cómo juega Endrick, nuevo fichaje del Real Madrid? | Idioma Fútbol
EspañaFichajesReal Madrid

¿Cómo juega Endrick, nuevo fichaje del Real Madrid?

526views

El Real Madrid cerró el fichaje de Endrick para el verano de 2024 y hasta el verano de 2030. Un movimiento importante de cara al largo plazo debido a que está llamado a ser una de las próximas estrellas del balompié brasileño y uno de los mejores atacantes del panorama europeo.

El joven atacante brasileño se quedará cedido en el Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad. Casi dos años más para formarse antes de dar el salto al primer nivel europeo, pero es momento de poner la lupa en sus principales rasgos individuales y lo que ha enamorado al Real Madrid.

¿Cómo juega Endrick, nuevo fichaje del Real Madrid?

  • Atacante que puede ocupar cualquiera de los tres carriles ofensivos, pero destaca apareciendo en el carril central con diferentes roles: Delantero centro o segunda punta. Versatilidad táctica para ir adaptándose al contexto que le plantee su equipo.

 

  • Tiene calidad técnica para descargar y conectar con sus compañeros de primera intención, sea de cara o para activar un desmarque al espacio.

 

  • Es un atacante vertical debido a la agresividad que le imprime a cada movimiento ofensivo. Le gusta ir al espacio donde es capaz de sacar ventajas desde su cambio de ritmo y velocidad.

 

  • Tiene un tren inferior fuerte para ir al choque con el rival, tanto con pelota como sin ella. Su agresividad también la muestra en defensa a la hora de presionar al contrincante y forzar pérdidas cerca del área rival. Puede repetir esfuerzos sin balón para ser una pieza vital dentro del bloque.

 

  • Es un delantero centro con muy buen golpeo para definir con recursos que lo convierten en un ariete capaz de tener registros importantes a futuro. Es su característica principal para marcar la diferencia en el primer nivel europeo en los próximos años.

 

  • Tiene detalles a mejorar: cuestiones naturales de la edad, como la lectura del juego y participación en el mismo. No busca intervenir mucho en la construcción de la jugada, por lo que siempre busca hacerlo en el último tramo de la cancha. Puede dejar asistencias y toques de calidad, pero no tiene un volumen de participación muy alto.