La ofensiva de Karim Benzema viene en horas bajas con cada temporada que pasa en el Real Madrid. El delantero francés suma apenas cinco goles en 26 duelos la actual campaña liguera: las críticas sobre su desempeño están a la orden del día.
“No es que me dé igual que hablen mal de mí, pero yo soy justo. Cuando hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo”, confesó el astro francés en una entrevista con la revista Vanity Fair. “o que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, por el equipo, aunque no marque”.
“En el campo pienso mucho. Es como si tuviera un ordenador en la cabeza, antes de tocar el balón necesito ver qué pueden hacer los otros. Juego para ayudar a mis compañeros siempre y para ganarlo todo. Si veo que puedo pasar para que otro marque, lo hago; si creo que puedo hacerlo, tiro. Me da igual que mi nombre esté siempre en los periódicos, eso no significa nada”.
“Cuando juego, corro, todo el balón. En mi vida me gusta darlo todo para que la gente se sienta bien”, recalcó Benzema.
Sus temporadas en el Madrid, club al que llegó en 2009, son irregulares, pero la actual es más que terrible. En las últimas tres viene en franco descenso: en la 2015-16 metió 24 dianas, en la 2016-17 once y en la vigente tiene apenas cinco.
En total, por Liga suma 127 dianas en nueve campañas.
Por la Champions 2017-18, tiene apenas dos goles en seis compromisos. El Madrid enfrentará al Bayern en las semifinales, buscando su tercer título consecutivo.
“Llevo 13 años sometido a una presión constante. Y más aquí, en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo. No puedes marcar distancia (…) Vives bajo presión”, destacó Benzema en la entrevista.
Zinedine Zidane opinó sobre el momento gris de Benzema, en la rueda de prensa de este martes: “Tiene que marcar goles y él lo sabe, aunque sepa hacer otras cosas como asociarse con los demás. Solo tiene que seguir trabajando para seguir aportando más. Estoy seguro de que dentro de poco va a marcar”.