La fe de Zinedine Zidane es infinita. Aunque el Real Madrid esté a 15 puntos del líder, el Barcelona, el técnico francés considera que su equipo aún puede pelear por la Liga española y para eso pide a sus jugadores la máxima concentración de cara al duelo del sábado contra el Getafe, por la jornada 27 del campeonato.
El Madrid choca el martes contra el PSG en la vuelta de la Liga de Campeones, en el Parque de los Príncipes, luego que la ida finalizara 3-1 en el Santiago Bernabéu.
Barcelona tiene 66 puntos, el Madrid 51. Atlético, que enfrenta a los culés el domingo, es segundo con 61 unidades.
“El jugador lo tiene en la cabeza, siempre piensa en un partido como el del martes”, reconoce el francés. “Pero da igual, porque el que nos interesa es el del Getafe y tenemos que hacer un buen partido y muy buenos 90 minutos”.
“Siempre va a haber Liga, hasta el final, para todos. Estáis pensando que está sentenciado y en el fútbol nunca es así. Tenemos que meternos en la cabeza que los partidos que tenemos en Liga son importantes todavía. Está muy difícil, pero no imposible. Acabábamos de ganar cinco partidos seguidos antes del martes y por eso estamos un poco cabreados por haber perdido”, recalcó “Zizou”.
Madrid cayó 1-0 con el Espanyol en la jornada 26, en Cornellá, con un gol de Gerard Moreno al 90+3.
“(Intentaremos) hacer todo lo posible para pensar otra vez en la victoria (ante el Getafe)”, apuntó el francés. “El problema es que jugamos contra equipos supermotivados y para los que jugar contra el Real Madrid es el partido del año. Tenemos que pensar que cada partido debe ser también lo mismo para nosotros”.
Real Madrid y Getafe se enfrentarán el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 3:45 pm, hora venezolana. El duelo de ida lo ganaron los merengues 2-1, con dianas de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Jorge Molina igualó transitoriamente.