El Manchester City derrotó 4-1 al Arsenal en el partido más importante de la Premier League esta temporada. El conjunto dirigido por Pep Guardiola fue ampliamente superior a los de Mikel Arteta, hasta el punto de que la sensación de que el resultado se quedó corto por el desarrollo del encuentro.
Una de las claves de la victoria del Manchester City fue la pizarra de Pep Guardiola, quien retocó varios aspectos de cara a enfrentarse a su rival por el título de la Premier League y aprovechar uno de sus principales puntos débiles. Es momento de poner la lupa en sus retoques:
¿Qué cambió Pep Guardiola para derrotar al Arsenal?
-Akanji como lateral izquierdo ante la baja de Nathan Aké para ajustar la defensa ante la presencia de Bukayo Saka, quien apenas marcó la diferencia en el partido.
-John Stones jugó de central de manera constante con Kyle Walker como lateral derecho. Un cambio importante teniendo en cuenta que el primero estaba ocupando un rol hibrido dentro del sistema: Central sin balón y mediocentro junto a Rodri con pelota.
-Gündogan jugó como segundo mediocampista cerca de Rodri. El Manchester City apostó por una salida de pelota en 4-2-4 (a diferencia del 3-2-4-1 que estaba utilizando en sus últimos partidos) para romper la presión del Arsenal y estar más cómodo en los primeros pases.
-Bernardo Silva jugó como extremo derecho, alternando carriles ante la presencia de Walker. El inglés ganaba altura para poder darle libertad al portugués en las fases con pelota.
Pep Guardiola mutó su estructura principal para derrotar a su principal rival en la pelea por el título de la Premier League. Y uno de las facetas más interesantes fue Kevin de Bruyne.
El belga jugó mucho más libre para aprovechar la espalda de la zona de volantes del Arsenal. Su presencia hizo mucho daño a Thomas Partey. Y, al mismo tiempo, hizo mucho daño con sus conducciones y desmarques al espacio que se generaba cuando Erling Haaland sacaba a Holding de su posición. El primer gol llega de esa manera.
El Manchester City está cerca de volver a ganar la Premier League, pese a que todavía tiene dos partidos pendientes, y una de las claves del título fue el gran planteamiento del entrenador español en el Etihad Stadium. Una demostración más de su impresionante talento a la hora de plantear partidos