El inesperado héroe de la Supercopa de España para el FC Barcelona es el francés Ousmane Dembelé. Un zapatazo suyo de media distancia, cruzado, le dio la victoria a los culés 2-1 sobre el Sevilla, el domingo en Tánger, Marruecos.
¿Qué pasará con el atacante de 21 años, por el que se pagó casi 105 millones de euros al Borussia Dortmund? Cuando muchos apostaban por cederlo o venderlo, luego de una primera temporada de difícil adaptación, el nacido en Vernon lucha por mantenerse.
El domingo salió como titular y respondió con su golazo al minuto 78.
“Es un jugador en el que tenemos mucha esperanzas. Tiene grandes cualidades y nos puede ayudar mucho. Se ha visto que no le influye lo que suena. Ha participado activamente y ha hecho un golazo”, indicó el técnico Ernesto Valverde.
Pablo Sarabia adelantó al Sevilla al minuto 9, igualando Gerard Piqué al 42. En ambas jugadas intervino el VAR, la gran novedad en la Liga española 2018-19.
Dembelé explotó con el Rennes francés en 2015-16, anotando 12 goles. Pasó luego al Borussia Dortmund, con el que anotó 6 dianas en la 2016-17, comprándolo un año más tarde el Barcelona.
Con los culés, en la 2017-18, marcó tres goles en 17 compromisos, 930 minutos disputados en total.