Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, reconoció que, con Lionel Messi o sin Lionel Messi, el Barcelona es un equipo fuerte, “uno de los mejores del mundo”.
Los nerazurri enfrentarán a los blaugranas este martes, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
Aunque el argentino viajó con el grupo a Milán, lo hizo sin recibir el alta médica y no vería minutos en el estadio Giuseppe Meazza. En la ida no jugó, pero los culés ganaron 2-0 con tantos de Rafinha y Jordi Alba.
“Sin Messi, el Barca ha seguido jugando con su filosofía, que les hace ser un equipo fuerte”, apuntó Spalletti. “Son uno de los mejores equipos del mundo. Tienen una mentalidad de equipo que es independiente de Messi. Eso sí, es claramente la guinda del pastel”.
“Cada niño que sueña con ser futbolista profesional quiere tener su camiseta, y ello demuestra que es el mejor jugador del mundo. Cuando juega, lo hace tan rápido que debe esperar al resto. Mueve el balón y ve el juego de forma muy rápida”, consideró el DT italiano.
“Siempre hemos dicho que podemos jugar contra cualquiera, y sigue siendo así”, recalcó. “Logremos o no los resultados, o tengamos el juego que queramos o no, debemos tener la creencia de que ésta es la oportunidad de ver su podemos jugar a la par o no”.
Inter marcha en el segundo lugar del grupo B, con seis unidades, a tres del Barcelona. Por la Serie A, ocupa el segundo puesto, con 25 unidades, a seis del líder, Juventus.
“Nuestro crecimiento es continuo, para proponer un fútbol siempre mejor. Pasar a octavos depende de nosotros, y esto nos debe hacer tener la máxima atención y guiarnos a tener el comportamiento correcto”, insistió el estratega.