No llegó Neymar, ni Kylian Mbappé para suceder a Cristiano Ronaldo. Pero sí llega Mariano. Vuelve a casa. El delantero de raíces dominicanas regresa al Real Madrid luego de su explosión con el Olympique de Lyon, según develó el club español.
“El delantero, de 25 años, regresa a nuestro club después de cuajar una excelente temporada en el Olympique de Lyon”, indicó el equipo capitalino en un comunicado de prensa.
“Vamos a dejar irse a Mariano al Real Madrid, bajo reserva de un acuerdo y de un reconocimiento médico satisfactorio, pero por ahora no tenemos reemplazo”, apuntó el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.
El traspaso sería por 33 millones de euros, aunque solo se pagarían 20-24 millones de euros: había sido fichado por los lioneses procedente del conjunto merengue por 8 millones de euros. Vuelve por los términos de opción de tanteo del club español, reservados en su momento y que le generan una rebaja en la plusvalía.
Mariano fichó por las categorías juveniles del Madrid en 2012-13. Su mejor campaña con el Madrid B fue la 2015-16, en la que anotó 27 goles en 33 compromisos.
En la 2017-18, su primera campaña con el Lyon, anotó 18 goles en 34 duelos.
Delantero veloz, de 1,82 metros de estatura, Mariano aportará gol y rapidez al ataque blanco.
Pero… ¿logrará cubrir la cuota de CR7?