Ivan Rakitic se erigió en el héroe del Barcelona en el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, al anotar el gol de la victoria 0-1 sobre el Real Madrid, en la jornada 26 de la Liga.
«Estamos muy contentos. Pocos equipos ganan aquí dos veces en cuatro días. Es un triunfo merecido y muy trabajado. Hay que meter las piernas y luchar», afirmó el mediocampista croata.
Barcelona venía de ganar 0-3 al Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el miércoles, con doblete de Luis Suárez y autogol de Raphael Varane.
«Cada partido es otra cosa, y habíamos analizado y hablado lo sucedido. Generamos bastante peligro, es normal que ellos apretaran en la segunda parte. Tuvimos varias contras pero no pudo ser. Aquí lo importante es que cada jugador da lo suyo, y somos 23 jugadores peleando por el bien del Barça», recalcó.
Barça es líder con 60 puntos, 12 por encima del Madrid. No obstante, es cauto al opinar: «Tenemos todo el respeto del mundo al Madrid. Todavía queda bastante, hemos dado un paso importante pero queda mucho. Que los culés lo disfruten con alguna cervecita».